martes, 1 de junio de 2010

Composicion de un globo y tiempo que tarda en degradarse


Hola Un Globo es un fenomeno Fìsico y Quìmico, Fìsico porque tiene forma, masa, volumen, Quìmico porque se puede inflar con Gas Helio, con Oxigeno que son compuestos presentes en la tabla periodica.

La investigación muestra que en condiciones similares ambientales, los globos de látex van biodegradándose con la misma rapidez que una hoja de un roble. El tiempo de degradación real total variará según las condiciones exactas.

Un globo es un recipiente de material flexible relleno de gas, a menudo usado como juguete para los niños. También sirven de decoración en cumpleaños y otras fiestas juveniles. Los globos también constituyen un buen soporte publicitario, al poder serigrafiarse en varios colores, sirviendo de conmemoración o recordatorio de eventos o marcas comerciales.
Los modernos globos se fabrican con materiales como la
goma, el látex, o el nylon, pudiendo adoptar diversas formas que se manifiestan al inflarlos.
Básicamente, el globo puede llenarse con aire o con
helio, en cuyo caso es necesario utilizar un inflador específico. Estos últimos son los favoritos de los pequeños, al elevarse en el aire y poder así portarlos con un cordel, soltarlos, dejarlos flotar en la habitación, etc.
Los globos se comercializan por unidades o, más comúnmente, en bolsas surtidas. En su modalidad inflada, son distribuidos a través vendedores callejeros que portan manojos de diferentes formas y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario